martes, 4 de octubre de 2011

LA FUENTE DIVINA









LA FUENTE DIVINA




1. Cuando se ha llegado a la convicción plena de que existe sobre toda manifestación, una fuente de donde se ha originado lo que se conoce como la creación-evolutiva, que esa fuente es la expresión máxima de los valores eternos, que es un manantial de amor interminable, infinito, invisible y eterno, que es la causa suprema del cósmico, (1) y que mora dentro de todos los seres, que de Ello nacieron los universos visibles e invisibles, que su presencia sempiterna mora dentro de nosotros como una chispa divina que unida con la llama eterna comunica la vida a los seres, que se manifiesta en todos los reinos de la existencia, que esa fuente todopoderosa es la misma ley eterna e inmutable de los siglos.
2. Cuando ha llegado ese momento en que el ser encarnado vislumbra por experiencia propia esa presencia de Dios en todos los seres, se comprende la enseñanza de los grandes instructores de la humanidad: El respeto a la vida como manifestación de la misma vida divina, se cultiva entonces el ahimsa (2) (la inofensividad o no-violencia) al grado máximo en que el ser conforme su comprensión y su evolución pueda captar y pueda vivir.
3. Cuando el ser humano trata de vivir de acuerdo con el ritmo mismo de su alma, de esa chispa eterna que mora dentro de su ser, es cuando se da cuenta que se encuentra atrapado en los efectos de causas pasadas que él mismo originó, trata de salir y sus esfuerzos son vanos, son demasiado débiles para romper las cadenas que lo atan a los vicios del mundo ilusorio, pero al mismo tiempo encuentra que hay dentro de él, una débil pero viva luz, y escucha muy quedamente una voz sin ruido; descubre que siguiendo ciertos principios, poco a poco esa voz se va haciendo más y más manifiesta, y esa luz más y más grande.
4. Es cuando comienza el largo y penoso camino de la purificación; siguiendo un ejemplo vivo, que es la idealización de su ser reflejada en un Maestro de la humanidad, sigue ascendiendo a la montaña santa del conocimiento divino, busca estar más acorde con la comprensión que va teniendo, descubre por gracia y misericordia divina que conforme más se une con la fuente eterna, con el manantial divino, más recibe iluminación, fuerza y amor; comprende la gran enseñanza: Hay que dar para recibir, esto significa que debe convertirse en una fuente para otros hermanos que aún no han llegado a ese conocimiento trascendental.
5. Y observa cómo en el correr del tiempo, aquella idealización que parecía tan lejana, ahora se contempla cara a cara. Y el secreto de la paz se vive en espíritu y en verdad.
______________________________________________________________________
(1) Cósmico. Es un concepto que se refiere al aspecto espiritual superior del universo. Por eso se dice ley divina o ley cósmica, también Maestros de luz o Maestros del cósmico.
(2) Ahimsa (del sánscrito). Significa inofensividad o no-violencia.
"No cabe duda que el no dañar a nada vivo es una parte del ahimsa; pero es una expresión menor. Todos y cada uno de los malos pensamientos, la prisa indebida, el mentir, el odiar, el
desearle mal a alguien son cosas que violan el principio del ahimsa. Y también lo viola el retener lo que el mundo necesita. Y el mundo necesita hasta lo que comemos día a día.
... Quizá quede claro por lo precedente que sin el ahimsa no es posible buscar y encontrar la verdad.
... veremos que es imposible cumplir con el ahimsa sin un completo desapego. Ahimsa significa amor universal".
(Mahatma Gandhi, de Yeravda Mandir, 1945).
______________________________________________________________________
COMENTARIO
En este mensaje se puede apreciar el proceso del despertar espiritual, tratemos de aclarar estos pasos:
1. Reconocimiento de la existencia de Dios en el universo y dentro de nosotros mismos.
2. Comprensión de las eternas enseñanzas de los Grandes Maestros de la humanidad.
3. Práctica de la virtud del ahimsa (inofensividad o amor) en todos los aspectos de nuestra vida.
4. Armonía con el ser interno, mediante la oración y la meditación.
5. Reconocimiento y aceptación de nuestros errores y virtudes.
6. Purificación interna y externa, autodisciplina libremente consentida.
7. Idealización de su ser en un Maestro viviente, siguiendo su ejemplo y su enseñanza.
8. Convertirse en un canal consciente de bendiciones para todos los seres.
9. Vivir en paz y armonía.

Del libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD.
Autor: Rolando Leal M.
http://mx.groups.yahoo.com/group/centrosi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario